Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

martes, 14 de julio de 2009

Rally Malayerba 24 horas Riviera Maya - Presentacion Cortos


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Diez directores y más de un centenar de participantes lograron concretar en 24 horas 10 cortometrajes en la sexta edición del Rally Malayerba, efectuado en la Riviera Maya.

Los escenarios de este paradiasiaco destino turístico, desde Puerto Morelos hasta Tulum, fueron las locaciones perfectas para que creadores y actores unieran esfuerzos en busca de lograr el mejor trabajo cinematográfico.

Ayer por la noche fueron exhibidos los 10 cortos en el club de playa Mamita's, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de otorgar el "Premio del Público".

De acuerdo a los organizadores, la temática principal de los cortometrajes debió ser el deterioro de nuestro planeta, los recursos renovables y el calentamiento global, sin embargo, sólo unos cuantos equipos incluyeron este tópico en su realización, lo que deja ver que también entre los artistas y realizadores existe una actitud de indiferencia ante esta problemática.

El Premio del Jurado fue otorgado a "Atmósfera", uno de los trabajos cuyo tema central fue el calentamiento global y el deterioro del planeta. La historia protagonizada por Damayanti Quintanar, Harold Torres y Guillermo Villegas, bajo la dirección de Julián Hernández , retrata las condiciones climáticas extremas del planeta, en el que sus habitantes deben permanecer encerrados a la espera de los boletines informativos que indiquen si es posible salir al exterior.


Envuelta en un ambiente de ciencia ficción, con su "Atmósfera", Julián Hernández logró reflejar una situación que cada vez se asemeja más a la realidad; de esta manera, el Director demostró que los temas no son una limitación sino una invitación a la creatividad.

El "Premio del Público" fue para "Langosta", dirigida por Alejandro Lozano, y cuya actuación corrió a cargo de Rocío Verdejo, Raúl Méndez y Natalia Córdova. Con un dejo de humor negro, este trabajo muestra la relación seres humanos-animales, en la cadena alimenticia. La langosta, es un platillo tipico del Caribe mexicano, y en muchos restaurantes se presenta viva para que el comensal seleccione el ejemplar, el cual es echado al agua hirviente vivo. La langosta del filme de Alejandro Lozano, salda las cuentas con los humanos, asesinando a un par de desgustantes.

"El último chichiluco", del director Beto Gómez, y ganador del "Premio Malayerba" que se entrega al primer equipo que termine el cortometraje, y que cumpla con los requisitos establecidos, fue otro de los trabajos centrados en el deterioro del planeta. Con una adaptación perfecta a los escenarios de la selva de la Riviera Maya, su trama refleja la extinción de especies, en este caso el ave llamada "chichiluco" a causa del desarrollo urbano. Tal y como está ocurriendo en el Caribe mexicano, donde se han devastado inmensas extensiones de manglar y dunas para construir hoteles y condominios.

En este filme, la actuación corrió a cargo Marius Biegai, Agustín Oso Tapia y Gerardo Taracena-

El jurado estuvo integrado por los productores Epigmenio Ibarra y Stan Joakubowicz, así como por la actriz Dolores Heredia.


Los demás

Aunque alejadas de las temáticas propuestas por los organizadores, destacaron "La historia del hombre que nunca fue al consalero" de Ignacio Ortiz, filmada en Puerto Morelos y actuada por Joaquín Cosío, Dagoberto Gama, Dolores Heredia, Adriana Segura y Marima Vega.

Con tomas acuáticas, bellemante logradas, "Demencio y la Sirena" de Gustavo Loza, fue otra de las obras destacadas de la sexta edición del Rally Malayerba. Esteralizada por Humberto Busto, Adriana Barraza y Jessica Mas, cuenta la historia sencilla y recurrente de los hombre de mar que sucumben ante el encanto de las sirenas.

Otros cortos participantes fueron: "12/12/12", del director Daniel Gruener, teniendo como único actor protagónico a Charles Warren Lake. La temática se centró en la predicción maya del fin del mundo, que se espera ocurra en el año 2012.

"San Blas", dirigida por la argntina Lucía Puezo, trata sobre la disyuntiva que enfrenta una pareja que se encuentra unos "tabiques" de cocaina,recalados por el mar. Intervinieron en la actuación Paulina Gaitán, César Ramos, Roberto Sosa y Tony Dalton.

El guión de "Siete", de la directora Issa López, encontró una excelente locación en la Riviera Maya, y refiere la historia de un turista que se extravía en las azules aguas del mar turquesa. Fue protagonizada por Gustavo Sánchez y Luis Gerardo Méndez.

Otros de los filmes presentados fueron "Muñeca", de Elisa Miller, protagonizada por Tenoch Huerta, Valeria Chiangherotti y Sara Maldonado; además de "Amor a primera vista", de Mariana Chenillo, con los actores Irene Azuela, Ari Bickman y Andrés Palacios.

Los 10 cortometrajes, por primera vez, darán paso a un largometraje, por lo que podrán ser vistos en la pantalla grande, en el primer trimestre del próximo año, de acuerdo a Vladimir Valle, director general de SPC Producciones, y quien fue uno de los organizadores del evento. Valle añadió que se buscará que la Riviera Maya sea sede del evento en los próximos cuatro años.
.
El Rally Malayerba es sin duda uno de los mejores eventos culturales que la Riviera Maya, un destino tradicional de sol y playa, ha acogido en sus escenarios; en un esfuerzo conjunto entre patrocinadores locales y foráneos, así como autoridades estatales y municipales.

Los patrocinadores de este evento fueron: Grancinema, Labodigital, Lewel Fluo TEc, Argos, Sony, Kodak, Acustic project, Aarco, Sotomayor, servicios cinematográficos, STyM, Scotiabank, b:oost, jagermaister, los hoteles Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, e In Fashion; Altournative, Revista Ándale, club de playa Mamita's, así como la Secretaría de Turismo estatal, El ayuntamiento de Solidaridad

Fuente: Noticaribe
Fotos Roberto Fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP