Reestructuracion de Deudas en Tarjetas de Credito
Eres usuario de Tarjeta de Crédito y actualmente estas retrasado en tus pagos? Es probable que si, o es muy probable que pronto, con esta crisis, en algún momento no tengas posibilidades de realizar los pagos mensuales a tus Tarjetas de Crédito. Sea tu caso o no, es importante que sepas que algunos bancos del Estado de Quintana Roo, están otorgando ciertas facilidades, para que a partir del mes de febrero, los usuarios de Tarjetas de Crédito que han caído en cartera vencida, puedan renegociar sus deudas a través de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.
Esta reestructuración puede ser solicitada directamente al banco con el que se tenga la deuda. Para que tu solicitud sea aceptada, es necesario acudir con una Identificación Oficial, tu ultimo estado de cuenta y una solicitud por escrito del plan de reestructura solicitado. La respuesta a tu solicitud, puede durar de 1 hasta 45 días.
También puedes solicitar la reestructuración en la Condusef, ahí se ofrecerá información sobre los planes de reestructuración disponibles en cada banco y se orientara al acreditado sobre el procedimiento que debe seguir para acogerse a alguno de estos planes. Los requisitos para este trámite son los mismos que en el caso anterior. La respuesta a tu solicitud por esta vía te será entregada a más tardar en 20 días.
En la actualidad, según datos de la condusef, existen 40 mil usuarios de tarjetas de crédito en el Estado de Quintana Roo, de los cuales 4 mil se encuentran en cartera vencida. Ante el creciente número de usuarios en morosos, la condusef realizo un convenio con la Asociación de Bancos de Mexico para ofrecer una posible salida a este problema tanto a usuarios como a bancos. Por lo pronto esta medida es ofertada por 12 instituciones bancarias:
• Inbursa
• HSBC
• IXE
• American Express
• Bancomer
• Banamex
• Banorte
• Entre otros.
Por lo que si has caído en morosidad en los pagos o estas a punto de hacerlo, la condusef te recomienda recurrir a estos programas y evitarte mayores problemas.