Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 1 de noviembre de 2008

Dia de Muertos !!!

Porque la Vida de los muertos esta en la Memoria de los vivos.

Con este Slogan, Xcaret celebra la Tercera Edicion del Festival de tradiciones de Vida y Muerte















TERCER FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE EN EL PARQUE XCARETLos sentidos se pueblan de caricias con el olor del copal y la flor de tzempazuchitl. El corazón late al ritmo de las percusiones de la música tradicional del mayapax. Las delicias se derriten en la boca, y en la piel se posan el poder de la oscuridad, de las velas titilantes y el silencio de la oración. Estamos en Quintana Roo, en la magna celebración del banquete de las ánimas, el Hanal Pixan, hermosa tradición de la región maya, que cada año se celebra para recordar a los difuntos.
Familias de más de 39 comunidades mayas llegarán puntuales a la cita en Xcaret, para el 3er Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2008. Cómo hace un año, del 30 de octubre al 2 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde, el parque Xcaret se convertirá en un espacio para el encuentro; propios y extraños, nacionales y extranjeros, escucharán las voces ancestrales, recorrerán a pie los senderos, se dejarán guiar por el sonido de los rezos, de los cantos, de la música y la seductora ondulación del humeante copal.
A esta gran fiesta se sumará la presencia de por lo menos un centenar de artistas: pintores, muralistas, escultores, teatristas, bailarines, danzantes, músicos, cuenta cuentos, historiadores, titiriteros, cantantes y escritores; creadores locales y nacionales que dedicaran a la muerte, la huesuda, la Catrina, la tía de las muchachas, la pelona, el producto de su ingenio, de su técnica, de su talento.
Este año, el cartel artístico estará presidido por dos destacadas artistas: la primera actriz Ofelia Medina, con la puesta teatral Cada quien su Frida y la extraordinaria cantante Betsy Pecanins con su concierto Blues y sombra, celebrando la vida y la muerte.
Orgullosos los organizadores del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, presumen que este año habrá mucho, pero mucho teatro contemporáneo escrito, producido, actuado y dirigido por las comunidades indígenas de Quintana Roo, esencia de la vida rural y los usos y costumbres de nuestros pueblos mayas.
Venga a bailar con las calacas, a escuchar a los abuelos, a llenarse del color, el olor y el sabor de nuestra mexicanísima fiesta de Día de Muertos, considerada por la UNESCO, desde el año 2003, como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Traiga a este festival lleno de magia, que se apuntala como uno de los más importantes de la región, su canto, su rezo y los recuerdos de “los que se nos adelantaron”. Déjese seducir por la magia ancestral de nuestras tradiciones y únase a la celebración, al jolgorio, al borlote, al jelengue para celebrar la vida, dándoles su fiestecita a los Santos Difuntos













Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP