Vuelta Ciclista Criterium Vive Mexico en Cancun - Fotos
CANCÚN, MX 16 de Octubre de 2009.- El velocista español Alberto Contador se alzó con 3 de las cuatro pruebas del "Criterium Gran Premio Vive México Cancún, celebrado en este balneario internacional, alcanzado el pódium con las pruebas Contra Reloj, Contra Reloj Mixto y Carrera de fondo, sobre un tramo de 42 kilómetros, llevando como compañeros en estas pruebas a los cinco mejores pedalistas del mundo en este año.
El evento establecido por el Comisión Nacional del Deporte, como el arranque de las festividades de celebración del Segundo Centenario del Inicio de la Independencia de México y el Primer Centenario de la Revolución Mexicana, se estableció con cuatro pruebas que se corrieron por la zona hotelera de este destino vacacional mexicano con 65 de atletas mejor clasificados en el mundo y elementos clasificados del ciclismo nacional.
Contador, hizo alarde de fuerza, potencia y capacidad para vender en 3 de las cuatro pruebas establecidas en este Criterum, marcando pauta sobre los también españoles Alejandro Valverde, Oscar Freyre, Ruben Plaza y al mexicano Florencio Ramos que este año rindieron importantes logros en las competencias europeas.
Contador quien atendió a los medios de comunicación al término de la premiación, sostuvo que este año ha sido difícil para él y para su equipo de trabajo, razón por la que ha solicitado la separación de la firma Astana, de nacionalidad Kazajastana y por ello espera que se puedan dar mejores condiciones técnicas, económicas y de seguridad para el 2010.
Manifestó que "este no ha sido un día de campo", refiriéndose a la competencia de este día en el balneario del Caribe Mexicano, y sostuvo que "la presión ejercida por los pedalistas españoles, italianos y mexicanos que corrieron, lo obligaron a mantenerse a fondo sobre las pruebas Contra Reloj mixto, Contra Reloj individual y carrera de fondo, en las que se alzó con la victoria.
El campeón del mundo expresó que mantiene como buenas las medidas y presiones que tienes los deportistas sobre dopaje, ya que, mencionó, "esto obliga a que sea un deporte limpio y honesto".
Mencionó haberse sentido a gusto el clima tropical del Caribe Mexicano, aun y cuando este día las pruebas se corrieron sobre 37 grados centígrados y marcó un esfuerzo importante para los ciclistas.
(Fuente: José Cortázar Navarrete/Reuters)
Fotos: Roberto Fernández Ramayo / Fotogaleria