Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

domingo, 15 de febrero de 2009

Playas Publicas de Cancun, Nombre, Ubicación e Imágenes


Hace Varios años ya que las Playas Publicas de Cancún vieron pasar, desde mi punto de vista, sus mejores tiempos, tiempos en los que podías acudir a ellas en compañía de la familia y siempre encontrabas un buen lugar para instalarte cómodamente y disfrutar de las aguas turquesas del mar Caribe. O bien, si deseabas mayor privacidad, podías caminar un poco en dirección a las playas vecinas sin ningún contratiempo. Al día de hoy las playas públicas se han visto reducidas a escasos metros cuadrados, metros que deben compartir cientos de bañistas, tanto locales como visitantes, que a diario llegan a estas playas.

Todo lo anterior ha sido producto del desarrollo de Cancún, construcción de hoteles por doquier, restaurantes con playas exclusivas entre otras cosas. Esto sin contar con la gran cantidad de vendedores ambulantes, vendedores de actividades acuáticas, etc., etc. Que han materialmente invadido los espacios de las Playas Publicas.

Sin embargo y a pesar de todo esto, las Playas de Cancún, continúan con su majestuoso color azul turquesa y sus arenas blancas, lo que le ha valido posicionarse entre uno de los destinos de playa más visitados. Ni huracanes ni crisis han hecho que Cancún pierda el atractivo que siempre lo ha caracterizado, y desde aquí por lo pronto, en homenaje a Nuestras Playas Publicas, mencionaremos a cada una de ellas por orden de aparición en el Boulevard Kukulcan de la Zona Hotelera:

- Playa Las Perlas. En el Km. 2.5, al inicio de la Zona Hotelera y al poniente de Punta Cancún, se localiza esta playa de clima amable, ideal para practicar deportes acuáticos como veleo, surf, kayak, esnórquel, buceo y natación. También se reconoce este lugar por ser un punto de abordaje de transportes marítimos que viajan a diferentes recorridos por la zona, siendo Isla Mujeres, uno de los destinos.

- Playa Linda. Localizada en el Km. 4, al comienzo de la Zona Hotelera, a 1 Km. al poniente de Playa Langosta, es una de las playas que se caracteriza por recibir un oleaje tranquilo, casi inexistente, perfecto para nadar en las aguas de la bahía de Mujeres. Es considerado el muelle principal de salida y atraco de los cruceros y transportes marítimos que van a Isla Mujeres.

- Playa Langosta. Localizada en el km. 5 de la Zona Hotelera, al poniente de Punta Cancún, es una de las playas más concurridas de Cancún. De su muelle parten varios tours que llevan a paseos por la costa de la Isla Cancun.

- Playa Tortugas. Ubicada en el km. 6.5, al poniente de Punta Cancún; de oleaje tranquilo y poca profundidad, esta playa es ideal para las familias que viajan con niños. Frente a su muelle se ubica una plataforma para practicar el salto del Bungee.

- Playa Caracol. Se ubica en el km. 8.5, entre Playa Langosta y Punta Cancún. La suave pendiente de esta playa y su nivel de profundidad que se prolonga varios metros mar adentro la convierten en el sitio ideal para que los niños y los que comienzan a practicar la natación se sientan seguros al penetrar en sus apacibles aguas. Es también un fabuloso lugar para practicar el esquí acuático.

- Playa Gaviota Azul. En el Km. 9, a espaldas del Plaza Forum, en la Zona Hotelera, al sur de Punta Cancún, esta playa es una buena opción para practicar la natación y otros deportes acuáticos, debido a su oleaje medio a fuerte.

- Playa Chac-mool. Situada en el km 10 en la Zona Hotelera, frente a Laguna Bojórquez, se encuentra esta playa de oleaje moderado, ideal para tomar el sol mientras disfruta de una bebida y admira el espectacular paisaje que ofrece el mar Caribe.

- Yamil Lu’um. Al Km. 12. 5, Zona Hotelera, al sur de Playa Chac-mool, se ubica esta playa en la que se encuentran los restos de dos estructuras de origen maya. Destaca un probable puesto de observación formado por las ruinas de un templo de forma cuadrada.

- Playa Marlín. Ubicada en el Km. 13 de la Zona Hotelera, a medio kilómetro al sur de la zona arqueológica de Yamil Lu´um, esta playa es ideal para las parejas que quieren asolearse alejados del ruido y el barullo de la gente.

- Playa Ballenas. Localizada en el Km. 14, Zona Hotelera, al norte de Punta Nizuc, bañada por las aguas color turquesa del Caribe mexicano, esta playa es perfecta para tomar el sol y practicar algunos deportes acuáticos. Cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de Cancún.

- Playa Delfines. Se localiza en el Km. 18, en la Zona Hotelera, al norte de Punta Nizuc, es una de las mejores opciones para tomar el sol, esta playa cuenta con un mirador desde el cual se pueden tomar excelentes fotografías teniendo como escenario el imponente color turquesa del mar Caribe.

- Playa San Miguelito. Se localiza en el Km. 16.5, Zona Hotelera, entre Punta Cancún y Punta Nizuc. En esta playa pueden visitarse las ruinas de una pequeña zona arqueológica, que lleva el mismo nombre.

Si esta pensando visitar Cancun, no se arrepentira, Playas como estas, pocas.

2 comentarios:

Anónimo,  domingo, julio 12, 2009 3:29:00 a. m.  

Supongo que las fotos son medianamente recientes pues aun se ve arena (que solia haber 80% mas), pero ya dejan ver en lo que se ha convertido Cancun. Lo siento, pero no esyou de acuerdo con la ultima invitacion de Rober, las playa no no son ni la mitad de lo que se ve, Cancun y la Riviera Maya ya son un peligro tanto de salud como de corrupcion, saltos, atracos y mentiras.
Entiendo a que la gente que vive un en cancun intente defender lo que algun dia fue y quisiera que fuera... Una lastima, yo forme parte de ello algun dia hasta ver la realidad...

Nanzland miércoles, julio 20, 2011 1:41:00 p. m.  

Cancún sigue siendo el polo turístico más importante de México y reconocido a nivel mundial, si bien ha ido cambiado con el paso de huracanes y por supuesto de los años sigue contando con una belleza envidiable.
Lo que sucede en todo México es lamentable, la inseguridad etc. Pero también hay que ver las cosas positivas que todavía tenemos.
Saludos

Publicar un comentario

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP