Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 7 de febrero de 2009

Trabajo Infantil = Niños Trabajando


El Trabajo infantil es aquel que priva a los niños de su infancia y dignidad, les impide acceder a la educación para adquirir conocimiento y es realizado en condiciones deplorables y perjudiciales para la salud y el sano desarrollo del niño.
En Mexico, la edad mínima para ingresar al trabajo es de 14 años, con ciertas restricciones para las personas entre 14 y 17 años de edad. A partir de los 18 años, las personas pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo.
La secretaría del trabajo y previsión social, busca endurecer las leyes con penas más severas a las empresas o personas que contraten y utilicen la mano de obra de niños que aun no tienen la edad para laborar, es decir, menores de 14 años, las infracciones podrían ser de hasta 2,500 salarios mínimos. De acuerdo a las estadísticas de esta dependencia, me Mexico 3.6 millones de niños y adolecentes trabajan en actividades económicas y de esta cantidad, el 41.5% no asiste a la escuela.
Con la crisis económica en puerta, la cifra de niños que trabajan podría verse disparada, ya que la pobreza, exclusión social y vulnerabilidad provocada por la crisis, obligara a las familias a mandar a más pequeños a trabajar.
Desde los “cerillos” que nos embolsan las compras del súper, hasta los voceadores de periódicos de los semáforos, pasando por los que piden limosnas aprovechando algún alto y otro tanto que se dedica a limpiar parabrisas, los niños que trabajan desde muy temprana edad asumen el compromiso de llevar dinero a la casa para ayudar con los gastos, lo que los expone a ser objeto de algún abuso por parte de adultos que se aprovechan de esa necesidad.
Nuestro Cancún no es ajeno a este fenómeno y cada vez es más común encontrarnos con algún niño en estas condiciones, nos queda reflexionar y como sociedad, tratar de contribuir a que este fenómeno no continúe creciendo en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP