El Presunto Fraude de la Administradora de Fondos Stanford
La administradora de Fondos Stanford, es una de muchas instituciones en nuestro país que se dedica a la administración de Recursos de ahorradores, esta institución tiene su centro de operaciones en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que las oficinas que tienen en nuestro País, son consideradas como Oficinas Filiales. Dentro del Monitoreo constante que el Gobierno de Estados Unidos Realiza a las instituciones financieras para evitar el lavado de dinero y otros delitos relacionados, se encontró con que esta institución, realizaba muchas operaciones en Antigua, un País que en Mexico es conocido como paraíso fiscal o régimen de baja imposición fiscal, al igual que lo es la República Dominicana, Gran Caimán, entre otros países. Producto de esta revisión, el Gobierno Americano decidió congelar las
cuentas de esta institución en ese país, para realizar una auditoría a fondo, lo que dio por resultado que en Mexico y en otros países donde esta institución tiene filiales, también se tomaran medidas.
En nuestro País, se decidió realizar una auditoría a la Admistradora de Fondos Stanford, de ahí se conoció, que muchos de los ahorradores tomaron el riesgo de autorizar a los ejecutivos de esa institución a invertir sus ahorros en el extranjero, ya que ello aparentemente generaba un mayor pago de intereses. Estas personas, víctimas de la desinformación, accedieron a firmar el contrato en el que autorizan a stanford a invertir su dinero fuera de Mexico, desconociendo que al hacerlo, este tipo de acuerdos quedaba totalmente fuera de las regulaciones Mexicanas, y que en caso de algún problema como él se presenta ahora, la Institución Mexicana CONDUSEF, no podrían defender a los usuarios. No es el caso de los ahorradores más precavidos, quienes optaron por invertir en instrumentos financieros mexicanos, estos no tienen ningún problema con sus ahorros ya que la CONDUSEF les dará todo el apoyo y soporte para recuperar sus fondos.
Por lo pronto, los primeros días que se dio a conocer este problema, las oficinas de Stanford ubicadas en Calle Andrés Bello Melchor 10, en la Colonia Polanco en el Distrito Federal, permanecían cerradas ante la angustia de los inversionistas que esperaban durante horas en las afueras esperando noticias al respecto. Afortunadamente el día de ayer jueves, ejecutivos de la institución dieron la cara y garantizaron a los ahorradores, que sus inversiones en Mexico están seguras. Las otras están en ……… veremos.
0 comentarios:
Publicar un comentario