Atlante - Tigres 18 Febrero 2009 en Cancun
AZULGRANAS Y FELINOS CON UN BUEN EMPATE EN CANCÚN
Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
19 de Febrero de 2009
Tigres terminó con diez por la expulsión de su Capitán, Antonio Sancho
Hay empates que saben diferente y ese es el caso que se dio en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde Atlante y Tigres brindaron un agradable 1-1, que tuvo llegadas, atajadas y drama sobre el final.
El gol azulgrana fue marcado por Rafael Márquez al minuto 20, mientras que por los norteños emparejó Mauricio Romero, en su primer tanto con la playera auriazul.
El resultado deja a los dos equipos con seis puntos, los Potros en el Grupo 1 y los felinos en el Sector tres, aunque con sabores distintos en cada causa, ya que los caribeños ligaron cuatro juegos sin ganar y los universitarios el mismo lapso sin conocer la derrota.
EL PARTIDO
El técnico Guadalupe Cruz finalmente sí pudo contar con su armador Gabriel Pereyra y con él como enganche tuvo para vivir un mejor arranque, pese a la ausencia de Christian Bermúdez, quien no se recuperó de una lesión.
El cuadro local se paró con un 3-5-2 que rompió la media cancha felina, formada en un rombo con dos puntas ofensivas.
Por los felinos, Manuel Lapuente repitió la táctica de mandar a la tribuna a los extranjeros Julio Aguilar y Guillermo Marino, y ordenó el regreso de Óscar Pérez al marco, aunque con la baja por lesión de Hugo Sánchez, a quien prefirió cuidar para el encuentro ante el América.
Con ese entorno, los Potros fueron los que tomaron la iniciativa, hasta que Luis Gabriel Rey desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso a la entrada de Márquez, que sin marca en el área chica fusiló de cabeza a Óscar Pérez, en el tanto que puso a vibrar a los 13 mil aficionados que acudieron al estadio.
El 1-0 parecía ser la llave para que los azulgranas se encaminaran a la victoria, más cuando los centros largos siguieron dando problemas a la zaga auriazul, que no cuajaba por los movimientos tácticos.
Al 25' Márquez volvió a plantarse franco para cabecear en el área, pero esta vez el envío llegó directo a las manos del "Conejo".
Pero luego de componer en la zona de recuperación, Tigres encontró el empate en un gran pase de Ariel Bogado para Jonathan de León en el área, quien disparó a quemarropa a la portería, donde Federico Vilar se revolvió para salvar en primera instancia, pero no pudo evitar el contraremate de Romero, que saludó sobre la marca de Gerardo Espinoza, en el 1-1 que puso todo como al inicio.
Tras de eso Tigres vivió sus mejores momentos en el campo, al grado de que en los últimos 15 minutos los caribeños no lograron generar ninguna aproximación.
Sin embargo, al complemento, y cuando parecía que los felinos tenían para irse arriba, Antonio Sancho se ganó la segunda amarilla por una falta sobre el joven Fernando Navarro, que cambió los papeles en el campo.
De esa forma, Atlante se encargó de encimar y al 69' Rey estremeció el travesaño, ante el alarido de la tribuna se saboreaba el segundo.
El arriesgue del Potro se reflejó con la salida del defensa Andrés Carevic para el ingreso del venezolano Giancarlo Maldonado, que se encargó de preocupar más a la zaga visitante.
Al 83' Rey volvió a escapar por el centro, pero voló su disparo ante la marca de Rivas, que nunca se venció en la jugada.
Un minuto más tarde, el propio colombiano probó de media distancia al Conejo, y el balón se dirigía al ángulo superior del marco, pero las manos del guardameta evitaron la caída.
Tigres para entonces ya pedía la hora, pero aún tuvo para saborear el triunfo, en un disparo de Lobos que venció a Vilar, pero que se estrelló en el travesaño al minuto 92, en un respiro para los hinchas que veían escaparse hasta el punto del empate.
Pero Atlante aún tenía pila para un último intento, Pereyra se escapó por la izquierda y tiró cruzado, aunque esta vez el esférico recorrió lentamente en paralelo la línea de gol, hasta escaparse por el poste contrario.
El silbatazo de Paul Delgadillo llegó y ambos conjuntos salieron como satisfechos del terreno de juego, sabiendo que el partido estuvo para los dos lados, aunque paradójicamente terminó para ninguno.
EL ARBITRAJE
Paul Delgadillo no tuvo más complicaciones con dos equipos que se dedicaron a jugar, aunque tuvo un criterio desigual en las tarjetas. Expulsó bien a Sancho al minuto 67’, pero dudó en lo que parecía un penalti por una mano de Gerardo Espinoza en el primer tiempo, así como un empujón de Pedro Benítez sobre Gabriel Pereyra en el área durante el segundo tiempo.
Nota de www.mediotiempo.com
Fotos: Mias 100%
0 comentarios:
Publicar un comentario