Alimentos Contra el estrés de la vida moderna
En estos últimos días, en los que solamente se han escuchado malas noticias por la televisión y los medios informativos, relacionados con la violencia, la crisis, desempleo entre otras, es inevitable preocuparse de la forma en la que esto afectara a nuestra economía y en nuestra vida. Claro la consecuencia lógica de esto es el estrés que entra a nuestra vida sin pedir permiso. Sin embargo, según Marcela Hernández, experta en nutrición, el estrés y la mala alimentación van de la mano.
Una Mala alimentación conduce al estrés porque altera nuestro metabolismo y lo daña hasta límites insospechados; pero también el estrés conduce a su vez a una mala alimentación, porque generalmente las personas más estresadas disponen de menos tiempo para planificar su dieta y acaban optando por comidas rápidas que sacrifican su estomago, así pone en referencia las teorías de la nutrición de hoy en día
LO QUE DEBEMOS EVITAR:
• CAFEINA: no se debe tomar más de tres cafés diarios
• CHOCOLATE: Este ingrediente salva de las depresiones, pero a veces tiende a olvidarse sus aspectos nocivos, tanto o más importantes que los positivos: las grasas, que repercuten en colesterol, pesadez que dificulta el rendimiento, etcétera, y que poco ayudan a controlar los nervios.
• EXCESO DE SAL Y GRASAS: La falta de tiempo nos conduce a consumir productos preparados o comida rápida que generalmente tiene un exceso absoluto de aditivos y otras grasas que podrían llevarte directamente a padecer arterioesclerosis, colesterol, hipertensión, trombosis, todas las caras de la misma moneda: la del corazón poco cuidado y susceptible de padecer paros cardiacos
LO QUE DEBEMOS INCLUIR EN NUESTRA DIETA:
• FRUTA Y VERDURA: Sin ellas estas perdido, ya que son las fuente de vitalidad que mejor se adapta a tus necesidades nutricionales y también laborales, ya que sin no dispones de tiempo para preparar un buen plato o bien comes en la oficina pueden ser la solución idónea. Además, su alto índice de vitaminas y carbohidratos te prevendrán de problemas arteriales y coronarios.
• FIBRA: Ofrece una vitalidad real y saludable, no como la temporal que ofrecen estimulantes como el chocolate o el café.
• PROTEINA: Potencial en el rendimiento del cerebro y lo reponen salvándolo de las situaciones de desgaste:
• SUPLEMENTOS: Tómalos siempre consultando a tu medico, notaras como en pocos días eres tu quien lleva las riendas de tu vida y no el estrés.
Esta es la teoría, la practica tiende a ser bastante difícil de llevar, pero después de conocer todos los beneficios que nos estamos perdiendo, vale mucho la pena el esfuerzo.
Con notas tomadas de Magdalena Reyes, del Novedades de Quintana Roo del dia 18 de Febrero de 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario