Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

domingo, 1 de febrero de 2009

Arco Vial Playa del Carmen


9 son ya los semáforos que se han instalado en el nuevo y flamante Arco Vial de Playa del Carmen de lado a lado, y lo que parecía ser una solución para los automovilistas que a diario deben atravesar la Ciudad de Playa del Carmen, se ha vuelto en más de lo mismo.

La Idea como tal es buena, muy buena, ya que con la construcción de varios hoteles a lo largo de la Riviera Maya era natural que la cantidad de vehículos que circulan diariamente por el corredor
turístico a Través de la llamada “Carretera de la Muerte” se incrementara exponencialmente, esto provocaba que inevitablemente se tuviera que atravesar toda la ciudad de Playa del Carmen, de Norte a Sur, por el único acceso disponible, la carretera federal. La consecuencia lógica de este incremento en el flujo vehicular, eran los congestionamientos severos que se encuentra por la zona.
Se pensó entonces en construir una vía alterna que aliviara esta carga, y así agilizar el paso de los vehículos por la ciudad, sin embargo siempre hay un
pero……. Este arco vial fue construido a las “orillas” de la ciudad, de tal manera que ahora está totalmente rodeado de fraccionamientos habitacionales, tales como Misión del Carmen, Mundo Hábitat, la Nueva Creación, Bosque Real, Santa Fe, la Nueva Creación, y varias colonias más de la zona conocida como el Ejido, esto obligo a las autoridades de tránsito del municipio de solidaridad a materialmente “llenar” de semáforos que controlaran entre otras cosas la velocidad a la que circulen los vehículos. Por lo que el sentido que
tenía inicialmente la construcción de este Arco Vial se ha perdido por completo y se convirtió en muy poco tiempo en una calle más.

3 comentarios:

Daniela,  martes, febrero 03, 2009 3:15:00 p. m.  

Totalmente de acuerdo, en lugar de ser una solución pasó a ser una calle más para evitar, es incluso más tardado curzar esa calle por la cantidad de semáforos, vivo a una manzana de la Plaza las Américas y tengo que atravesar 2 semáforos para poder llegar, lo que me tomaba un par de minutos ahora no me toma menos de 10, si es que no hay una peregrinación para poder cruzar, ya que ni siquiera se tomaron la molestia de sincronizarlos para hacer más ligero el transito.

Saludos

Robert lunes, febrero 09, 2009 8:25:00 a. m.  

Hola Daniela, buen dia, lo dijiste mejor que yo, es Una Calle mas para Evitar. Gracias por tu opinion.
Saludos

Anónimo,  jueves, mayo 14, 2009 8:21:00 p. m.  

Honestamente, no sé cual es la pereza o falta de planificación de presupuesto y/o planificación urbana para tratar de construir vías laterales con máximo de velocidad para que los autos entren a los fraccionamientos, tipo Av. Tulum de Cancun, y dejar las vías centrales a un máximo de 80 Km/hr. Aparte, deberían planificar más "elevados" o puentes como el de Pto. Aventuras a lo largo del Arco o sobre la carretera en el "Boulevard Playa del Carmen", como le llaman ahora, para relmente aligerar realmente el tráfico, en puntos como:
- Frente a la Coca Cola
- Semáforo de Misión Del Carmen y Colosio
- Frente a acceso a Arco Vial por CEMEX
- Av. Constituyentes o Juárez
Así, el conducir por este Boulevard, no implicaría tráfico si no se quiere utilizar el Arco Vial.
Saludos.

Publicar un comentario

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP