Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

viernes, 22 de enero de 2010

Expoferia Valladolid 2010 - Programa y Artistas


La patrona de la ciudad es la santísima Virgen de la Candelaria. En su honor se lleva a cabo la fiesta más importante del municipio, en la cual se destacan las costumbres ancestrales en todo su rigor y colorido.

En el calendario, el 2 de febrero es el día señalado como de la Virgen de la Candelaria.

Es en esa fecha cuando la fiesta de los Vallisoletanos llega a su punto máximo.

A cerca de los orígenes de la feria, se cuenta que hace muchos años, hubo una epidemia en Valladolid, en la cual pereció gran cantidad de personas.

Entonces, la Grey católica de la población pidió a la Virgen para que se acabara el mal.

En acción de gracias, los pobladores prometieron rendirle homenaje cada año en una festividad que iría del 27 de enero al 2 de febrero.

Posteriormente los grandes hacendados prometieron realizar corridas con los mejores toros de la región. Fue así como se inició la feria.





Hasta hace algunos años, la fiesta o feria consistían en corridas de toros, bailes regionales o "vaquerías", gremios, festividades religiosas, juegos mecánicos, puestos de comida, dulces, artesanías, etc.

Se lleva a cabo en el barrio de la Candelaria, pero al construirse ahí un parque recreativo y un teatro al aire libre, numerosos puestos tuvieron que trasladarse al centro de la ciudad.

Esto ocasionó que a costa de mantener una tradición se originaran aspectos negativos como la acumulación de basura en las zonas más importantes de la ciudad, la destrucción del centro histórico y el entorpecimiento del tránsito vehicular, que afectaba la vida normal de la población y, de manera particular la actividad comercial.

A partir de 1992, el gobierno municipal y su comité organizador de la feria retomaron viejo proyecto de realizar la fiesta en un lugar específico que permitiera dar mayor ambiente al festejo y a la vez, eliminar el caos urbano que ocasionaba la feria. Ese mismo año, la fiesta en honor de la virgen de la Candelaria se trasladó a un predio aledaño al lienzo charro "Los gavilanes", de cuyas instalaciones se utiliza el ruedo con gradas para 3000 personas a fin de realizar ahí charreadas y corridas de toros.

También a partir de ese año fue convertida en Expo-Feria, que incluyen muestras gastronómicas, artesanas, comercial, turística, ganadera, industrial y deportiva.

Toda la Informacion de la Expo en: http://www.valladolid.com.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP