Jorge Travieso Arce Pierde en Cancun Recibiendo una Paliza del Africano Simphiwe
Recibe Jorge Travieso Arce una paliza por parte de Simphiwe Nondquady y queda al borde del retiro
CANCÚN, México. Sep. 15, 2009.- El africano Simphiwe Nondquady le propinó esta noche una golpiza al mexicano Jorge Arce y lo puso cerca del retiro, en pelea por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ante buena entrada en la Plaza de Toros de Cancún, Simphiwe fue muy superior al pupilo de Ignacio Beristáin y las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones de 117-112, 116-112 y 117-111, todas para el sudafricano para la decisión unánime.
El peleador de color golpeó a placer al "Travieso" Arce, desde el campanazo inicial, que terminó cortado de las dos cejas con constante hemorragia, resultado del contundente golpeo del flamante monarca mundial.
En varios rounds el sinaloense se vio muy mermado, sin estrategia ni plan de combate
de su entrenador Beristáin y sólo su valentía le permitió llegar a toda la ruta para sufrir una derrota que lo puso al borde del retiro.
En otra pelea titular, el mexicano Humberto "Zorrita" Soto defendió su corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el segundo asalto al colombiano Aristides Pérez, en la función "!Que viva México de un solo golpe III".
Soto dominó al colombiano en el primer asalto, pero en el segundo se apretó el acelerador, a quien atacó con mucha consistencia con combinaciones de derecha e izquierda.
En un momento de la reyerta, el colombiano se fue a la lona, pero la caída no fue validad por el tercer hombre del ring.
Pérez se levantó y en un momento confuso de intercambio de golpes, Soto resbaló en una de las esquinas, y en ese instante el colombiano aprovechó para lanzar golpes a Soto, quien estaba en la lona.
Finalmente, no hubo sanción para nadie de parte del referee Florentino Pérez, la pelea continuó, dando tiempo para que Soto martillara con sus fuertes golpes al sudamericano, quien se fue a la lona.
El colombiano se puso en pie, pero no estaba en condiciones de seguir y la pelea fue suspendida a los 1:21 segundos del asalto. Con este resultado, Soto mejoró su record a 48-7-2, con 31 nocauts, mientras que el colombiano Pérez cayó a 15-0-1.
Fuente: Notimex
Fotos: Roberto Fernandez