Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

lunes, 20 de julio de 2009

¿Por qué derrocaron al Presidente de Honduras?


Mientras siguen las negociaciones en Costa Rica entre los dos presidentes hondureños, uno en el exilio Zelaya, y el otro gobernando de hecho Micheletti, abogados que han analizado las causas del conflicto y la reacción de la Corte Suprema, del Congreso, y de las Fuerzas Armadas de ese país, explican lo que ellos ven como justificación.
“Hasta ahora sólo se escucha y difunde a nivel mundial la opinión del depuesto Presidente hondureño, pero curiosamente se silencia lo que ya venia ocurriendo desde hace meses: La intervención directa de Chávez en la política hondureña y el intento de cambiar la Constitución para perpetuar el régimen del derrocado mandatario.
Algunos aspectos poco difundidos del caso:


1.- En Honduras NO se puede reelegir a un Presidente nunca más; solo se puede ser Presidente una vez en la vida.

2.- El depuesto Presidente hondureño, obviamente aconsejado y presionado por Chávez, pretendía al igual que en Venezuela, cambiar la Constitución mediante un plebiscito para poder ser reelegido y perpetuarse en el cargo.

3.- La Constitución de Honduras no permite ser modificada mediante plebiscito; solamente puede hacerse esto a través del Congreso.

4.- El Presidente al ver que no se le permitía realizar dicho plebiscito, mandó imprimir en Venezuela cartillas de votación para realizarlo de todas maneras.

5.- El Congreso declaró inconstitucional esta acción y prohibió su realización.

6.- El presidente desconoció tal prohibición y ordenó al Comandante en Jefe del Ejército, tomar control de los locales de la eventual votación.

7.- El Comandante en Jefe del Ejército representó al presidente la ilegalidad del acto y le hizo saber que no podía actuar para resguardar un acto inconstitucional.

8.- El presidente ante esta negativa lo destituyo por insubordinación.

9.- Luego el presidente pidió al Colegio Electoral que controlara el plebiscito a lo que el Colegio también se opuso y se negó a actuar por la misma razón; la ilegalidad del acto.

10.- En vista de esto el presidente simplemente designó al Departamento de Estadística del país para que realizara y controlara este ilegal plebiscito.

11.- Ante esto el Congreso en pleno y el Poder Judicial, solicitaron a las Fuerzas Amadas que tomasen control de la situación, ya que se estaba frente a una flagrante violación a la ley y la Constitución por parte del presidente.

12.*- Cabe destacar que hasta el Presidente del Congreso el cual pertenece al mismo partido político del depuesto mandatario, también apoyó la remoción del cargo del Presidente de la Republica.

13.- En resumen, en Honduras el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los partidos políticos gobernantes y las Fuerzas Armadas, estuvieron totalmente de acuerdo en remover al presidente”.

Fuente: www.ellatinoarkansas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP