Resultados de la Reunión entre Empresarios de la Riviera Maya y Autoridades de Gobierno por la Contingencia de la Influenza.
Riviera Maya, Mexico 04 de Mayo de 2009.- Como decepcionante calificaron varios de los empresarios asistentes, la Reunión que sostuvieron con Diversas autoridades tanto municipales como estatales. En esta reunión, los empresarios del ramo turístico, hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios, solicitaron a las autoridades de la Secretaria de Turismo, Secretaria del Trabajo del Estado y Presidente Municipal de Solidaridad, el postergar mientras dure la contingencia, el pago de algunos derechos e impuestos de las empresas, así como diversos créditos que los trabajadores tienen adquirido con alguna dependencia de Gobierno, entre los que están el INFONAVIT y el FONACOT, ya que, derivado del fenómeno de la Influenza Humana, varios hoteles han cerrado sus puertas ante la falta de clientes, y esta semana se ha confirmado el cierre de otros, tanto en Cancún como en la Riviera Maya, dando por resultado que las empresas envíen a su personal a los famosos “Descansos Obligados”, en el mejor de los casos y a dar de “baja” un número mayor.
Las autoridades por su parte, se limitaron a solicitar a los empresarios, mantener su planta laboral y no despedir a nadie, pidiendo hacer uso de las ganancias que en temporadas de vacas gordas han tenido en este destino para con ello solventar sus gastos de nomina.
Fue una reunión de peticiones mutuas y en la que nada se concreto, existe una total incertidumbre entre autoridades y sector privado, por el desconocimiento de cuánto tiempo más durara esta contingencia. En lo que sí estuvieron de acuerdo, es que en las próximas semanas, de seguir las cosas así, podrían existir entre 20,000 y 40,000 desempleados en la zona, lo que acarrearía un fenómeno social de dimensiones nunca antes vistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario