Los Efectos de la Crisis en Quintana Roo
En días pasados, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, externo de nueva cuenta ante medios de comunicación en conferencia de prensa, su preocupación por los alcances de la crisis y sus efectos directos en la población de Quintana Roo. Indico que el Estado dejo de recibir 30 millones de pesos de la Federación y 20 millones de pesos más por concepto de ingresos propios, ya que la recaudación de impuestos como el Predial y la Tenencia, disminuyo entre un 10% y un 15%. Esta baja se presenta en los meses que son considerados como los de mayor recaudación por concepto de impuestos, por lo que el panorama no pinta nada bien y se espera que las cosas empeoren a lo largo del año, por lo que aseguro que lo peor de la Crisis está por venir, y alerta a los ciudadanos a cuidar el dinero.
Este tipo de información creo que todos lo hemos escuchado y leído a través de los diversos medios de comunicación, aunque viniendo ahora directamente del Gobernador del Estado, es muy conveniente no tomar a la ligera sus palabras. Cual puede ser el efecto hacia los ciudadanos a raíz de este déficit de recaudación de impuestos? La respuesta puede parecer sencilla y bastara con mirar a nuestro alrededor, agentes de tránsito deteniendo vehículos por las calles de la ciudad para infraccionarlos y generar un ingreso al municipio, inspectores del municipio visitando comercios establecidos para verificar el cumplimiento de pago de diversos derechos que están obligados estos negocios a realizar, en nuestras casas visita de notificadores por retrasos en los pagos del impuesto predial, etc, etc.
Esto sin tomar en consideración que nuestros ingresos se ven disminuidos por pérdida de empleo, aplicación de descansos obligatorios y demás. Todo esto no augura nada bueno, y esta crisis esta impactando mucho más que el efecto de algún huracán. La lección de lo que escuchamos se resume en que todos debemos poner de nuestra parte para salir más rápido de ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario